Cómo hacer conserva de mermelada.

En Verano, si alguna vez conduce por el sur de Chile, a menudo se observan autos detenidos al lado de la carretera y gente recogiendo frutas en los arbustos en cada lugar donde mires. Es la época del año en que las moras y las frambuesas están madurando, así que agarre una olla y valla a buscar algunas. Lleve unos guantes o una pinza, ya que estas frutas crecen en algunos arbustos espinosos. Sólo necesitará una olla llena, después de 10-15min debería tener todo lo que necesita.

Para cada 1kg de frutas necesitará agregar el mismo peso en el azúcar. Trabajaremos con un lote de 1kg, para esta receta. (Esta es nuestra receta secreta)

  •    1kg de moras
  •    1 kg de azúcar
  •    2 cucharadas pisco u otra agua ardiente 
  •    1 pizca de sal


Simplemente combinar todos los ingredientes en una olla y revolver hasta. A continuación, llevar a ebullición, y revuelva con frecuencia durante 15-20min.

Luego necesitamos unos frascos estériles, lavarlos a fondo en agua caliente, preferiblemente en un hervirlos en una olla. Ahora es hora de transferir su mermelada recién cocinada en ellos, dejando sitio en el tope de 1-2cm. Hervir los frascos tapados durante 10 minutos en un baño Maria, nosotros los ponemos en una olla sobre la estufa. Refrigerar la mermelada una vez abierta.

Voilà ~ Mermelada deliciosa, que servimos a nuestros huéspedes todo el año.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.