La Junta Cochamo Valley, una alternativa a Torres del Paine

Profile picture for user lathan
  • Iluminación de la luna Capicua

    Iluminación de la luna Capicua

  • Camping en La Junta

    Camping en La Junta

  • Nubes mientras el sol se eleva sobre Cochamo

    Nubes mientras el sol se eleva sobre Cochamo

  • Escalada de granito en Cochamo

    Escalada de granito en Cochamo

  • Senderismo Valle de Cochamo

    Senderismo Valle de Cochamo

  • Cochamo patagonia chile

    Parte de la cúpula de granito en La Junta

Uno de los secretos mejor guardados de Chile, La Junta, un paraíso de aventureros. A dos horas de la ciudad de Puerto Varas, Cochamó se sitúa en el fiordo del Estuario de Reloncaví. Una caminata de 10km le llevará al camping en La Junta. No hay paquetes turísticos plásticos o autobuses para transportar a miles de turistas. Cada paso en este paraíso escondido, te lleva más lejos en el verdadero paraíso de la Patagonia.

Si eres amante de la naturaleza, te vas a enamorar de La Junta. Es el Yosemite de América del Sur, las gigantes bóvedas de granito que bordean el valle, las aguas cristalinas en sus ríos e inmensos bosques son absolutamente impresionantes. Todavía está cimentada en su belleza natural, lejos de las hordas de turistas. Gracias a la falta de transporte público.

La caminata desde Cochamó, puede ser un poco desafiante, cuando llueve el sendero puede ser bastante fangoso, así que comprobar el tiempo de antemano es un consejo práctico!

Sólo hay un campamento en el valle. Hay agua corriente caliente para la ducha y lavar platos y lugar para hacer un fuego. Se espera que lleve toda la basura con usted. Hay ahora también un B & B para aquellos que simplemente no puedo dormir en una carpa, sin embargo es todavía rústico. Los teléfonos móviles no tienen cobertura aquí y no hay cajeros automáticos. Así que la experiencia aquí es sin interrupción, lo que creo que es una gran ventaja.

Los excursionistas dicen que el error más común es quedarse por sólo una noche. Mi consejo es 4-5 días, si tienes dos semanas tendrás suficiente para explorar aquí.

En el senderismo de la zona podrá ver las paredes de granito, alerces, bosques, vistas espectaculares y montañas. Para escalar las paredes de granito, tendrá que traer su propio equipo. A horas de cualquier ciudad, supermercado u hospital, es importante tener todo lo que se necesita antes de llegar. Puerto Varas es una buena base para conseguir todo lo que necesita antes de iniciar esta aventura.

Una cosa a tener en cuenta, es que no es un parque nacional. Ningún equipo de rescate ni paramédicos están a la mano para venir corriendo a una emergencia. Uno siempre debe decirle a alguien de su ruta y el horario de retorno esperado.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.