Los Alerces escondidos en el Parque Lahuen Nadi

Profile picture for user lathan
  • Árboles de Alerce

    Árboles de Alerce

  • Alerce tronco del árbol

    Alerce tronco del árbol

  • Alerce árbol de dosel

    Alerce árbol de dosel

Si alguna vez has estado en el sur de Chile, habrías oído hablar de los árboles Alerce. ¿Alguna vez ha tomado el camino desde el aeropuerto de Puerto Montt a Puerto Varas? Luego ha pasado el parque de Lahuen Nadi. A diferencia del Parque Alerce no necesitas caminar 5 km para ver un árbol, aquí puedes verlos a 2 minutos de la entrada.

La mayoría de los árboles son relativamente jóvenes aquí alrededor de 1600 años, pero todavía son humongus! El más antiguo Alerce viviente es alrededor de 3.640 años, lamentablemente no tienen mucha información sobre estos árboles. Muchas de las casas más antiguas, especialmente del área de Puerto Varas, están hechas de la tala devastadora del siglo XIX. Debido a la tala es imposible decir apenas cómo es viejo que estos árboles pueden conseguir actualmente, pero se cree extensamente que son los árboles vivos segundo-más largos en la tierra. Actualmente los árboles más viejos viven alrededor de un diámetro de tronco de 4.26m, pero Charles Darwin informó haber encontrado una muestra de 12.6m de diámetro.


Lahuen Ñadi no es muy anunciado en los medios de comunicación locales y por lo tanto no muchas personas lo visitan. Pero de lejos ha sido el más hermoso "bosque" de Alerce que he visto, se entra en el parque desde la carretera que lo lleva a Puerto Montt desde el aeropuerto. A 5 minutos en coche a través de algunas tierras de cultivo en un camino de tierra y se llega a la recepción del parque. Es sólo 1500 pesos y usted es libre de explorar el Alerce o Fitzroya cupressoides mejor conocido por los botánicos.

La ruta a través del parque es una pasarela de madera elevada, manteniéndote fuera del pantano empapado abajo y ayudando a proteger los árboles de demasiados disturbios de sus visitantes. Los árboles de la torre por encima de ti y el justo seguir apareciendo en más y más números a medida que camina a lo largo. Su muy surreal como estos árboles son bastante difícil de encontrar en América del Sur.

En general me fui con una gran sonrisa en mi cara teniendo la oportunidad de haber visto esas maravillas gigantes de América del Sur.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.