Puerto Varas Pone en la mira la neutralidad de carbono.

Profile picture for user lathan
carbon neutral

Puerto Varas ha sido nombrada la primera ciudad en todo Chile para aspirar a una huella de carbono neutral. La región es conocida por sus lagos y volcanes, Puerto Varas es ahora también prefierida antes que Pucón para los turistas Chilenos locales. La idea de la ciudad es que se debe reducir el consumo de agua y energía y transformar la mayor parte de su iluminación a LED. El objetivo es medir los niveles de huella de carbono y compensar por aquellos a través de los medios mencionados.

Bordemundo es actualmente el único alojamiento con certificado de líderes verdes en Puerto Varas por Tripadvisor. Ya nos aseguramos de que nuestra huella sea más que compensada! Ya hemos convertido a bombillas LED casi toda la iluminación, televisores, neveras, lavadora 'A'. Hemos plantado numerosos árboles nativos  en nuestra parcela. La Huella Neutral de carbono es una noticia maravillosa para la región de los lagos y sus maravillas naturales, por lo que podremos garantizar los paisajes naturales que son el lugar ideal para disfrutar de trekking, kayak, pesca, escalada y esquí. El sur de Chile está justo debajo del agujero de la capa de ozono, es realmente necesario que un destino turístico en auge como Puerto Varas juegue su parte en ayudar a nuestro clima.

Aquí en Bordemundo llevamos las cosas un poco más lejos, apoyando a los productores orgánicos y locales en la compra de sus productos, incluso produciendo los nuestros propios. El reciclaje es también una gran prioridad para nosotros, poco se piensa en la basura que se bota en la papelera cuando se está de vacaciones. Ahora también hemos crecido nuestro numero de aves a 22 gallinas, producimos más huevos de los que incluso nosotros y nuestros clientes consumimos. Nuestros huevos orgánicos también van cada vez más en manos de la comunidad local ahora, es genial que con ese dinero nuestras gallinas pueden comprar su propio alimento.
ansiosos a lo que la iniciativa puede aportar a Puerto Varas y la comunidad turística local. Hay una serie de programas de Huella de carbono Zero en el turismo actualmente en ejecución en todo el mundo, Trinidad y Tobago, el Caribe, Tahiti. Ahora podemos añadir Puerto Varas a esa lista, Ojala un día podamos agregar Chile a la lista de países que aspira a convertirse en Huella de Carbono Neutral como Costa Rica.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.