Una visita obligada Parque Pumalín

Profile picture for user lathan
  • Ambiente robusto en Parque Pumalin

    Volcan en Parque Pumalin

  • Caída de agua en Parque Pumalin

    Caída de agua en Parque Pumalin

  • Rio en Parque Pumalin

    Rio en Parque Pumalin

Pumalin una de las maravillas ocultas del sur de Chile el Parque Pumalín con más de 325 mil hectáreas de montañas, bosques , lagos y ríos. El parque ofrece senderos, zonas de camping, centros de información , restaurantes, cafeterías y cabañas para aquellos que deseen ver la verdadera Patagonia. Desde la ciudad de Cahuelmó todo el camino a través de Chaitén el parque cuenta con una serie de lugares para alojarse. Este parque también está en la carretera austral así que es definitivamente una visita obligada para aquellos que viajan los 1000 kilometros a través de Chile!

El Parque Pumalín está abierto al público durante todo el año y hay tarifa de entrada. Para tener acceso al norte del parque se puede conducir hasta Hornopirén en la Carretera Austral, a 110 kilómetros al sur de Puerto Montt. Desde aquí se puede tomar el ferry a Caleta Gonzalo. Más información detallada se proporciona en el sitio web Pumalín.

Douglas Tompkins

Famoso por ser dueño de la marca North Face, fue el pionero que inició el proyecto Parque Pumalín. Este parque es uno de sus programas de activismo ambiental, que abarca alrededor de 2 millones de hectáreas de naturaleza en América del Sur. Este parque se creó con la esperanza de inspirar a una ética ambiental más profunda, para sus habitantes y visitantes.

Programa de voluntariado

Parque Pumalín también tiene un programa de voluntarios, usted tendrá que pasar 6 meses en el parque, pero es una maravillosa oportunidad para conseguir explorar a fondo uno de los escenarios más espectaculares en Chile. Todos los voluntarios aquí no son remuneradas. Para obtener más información sobre las posibles oportunidades de voluntariado en el Proyecto Pumalín, envíe un correo electrónico a info@parquepumalin.cl .

Verdaderamente un esfuerzo notable en la conservación de bosques que atrae a muchos visitantes internacionales. A través de sus esfuerzos, ayuda a mantener un gran número de caminos y senderos con un impacto mínimo en la naturaleza de su auto, por lo que es un precursor en Chile.

Añadir nuevo comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.