Líderes Verdes de Puerto Varas.

Estamos realmente orgullosos de nuestro nuevo estatus en tripadvisor, obteniendo certificación ecológica

Aquí en Bordemundo no tenemos miedo de ensuciarnos! Es más un ritual que un esfuerzo de una vez, permanecer verde es nuestro lema. Amamos nuestro medio ambiente y disfrutamos de todas las riquezas que el Sur de Chile tiene para ofrecer, y hacemos todo lo posible para mantenerlo tan verde y natural como sea posible sin nuestra marca en él.

Tenemos nuestro propio huerto de vegetales donde cultivamos verduras orgánicas. Separamos la basura y reciclamos con tierra verde y reciclame cada mes para las cosas que no podemos reciclar nosotros mismos en nuestros compost. Recientemente nos hemos convertido en un punto verde para el reciclaje, con nuestros propios recipientes especiales. 

Uno de nuestros últimos proyectos de este año es un sistema acuapónico (relación simbiótica de peces y plantas), para aumentar el período y el número de verduras que podemos producir. No te olvides de los favoritos de Javi, los amigos con plumas, sus Gallinas que nos dan huevos frescos orgánicos cada mañana para los deliciosos desayunos! Nos abastecemos de tantos productos locales como podemos, leche, carne y verduras de los agricultores locales y sólo utilizamos los supermercados como ultima alternativa. Limpiamos las cabañas con productos de limpieza naturales tratando de usar los productos químicos tan escasamente como sea posible.

Los huéspedes han sido muy receptivos a nuestro programa de reutilización de ropa de cama y toallas. Donde reducimos costos de agua, energía, mano de obra, detergente y desecho de sabanas y de toallas.

Nuestras bombillas son todas led, todavía desafortunadamente tomamos toda nuestra energía de la red de electricidad, pero pronto esperamos tener algún turbina Eólica / Panel solar en nuestro patio trasero. Tenemos nuestro propio pozo de aguas profundas, ¿sabías que el sur de Chile tiene una de las aguas más limpias del mundo? No sacamos agua del lago. También tenemos un sistema de filtración especial para residuos de agua, no descargamos nada al lago. A veces, en temporada alta llegan algunos campistas que les encanta dejar su basura en la playa, por lo que amablemente recogemos todo lo que podemos a través de los meses de verano. Manteniendo nuestra playa limpia y agradable para todos.

Utilizamos jabones líquidos y orgánicos de comercio justo para los huéspedes eliminando los productos de uso individual y así evitando exceso de empaques.

Puerto Varas ha sido nombrada la primera ciudad de todo Chile en apuntar a una huella de carbono neutral. La región es bien conocida por sus lagos y volcanes, Puerto Varas es ahora también preferido a Pucón por los turistas chilenos locales. La idea amplia para la ciudad es que debe reducir el consumo de agua y energía y transformar la mayor parte de su iluminación a led. El objetivo es medir los niveles de emisión de huella de carbono y compensarlos mediante los medios mencionados. El supermercado local ya no distribuye bolsas de plástico cuando vaya de compras. Sin embargo, nos encantaría ver Puerto Varas hacer aun más por el reciclaje.

Contratamos personal local y le pagamos un sueldo mas alto que el mínimo, contribuyendo al desarrollo de nuestra comunidad. También hemos estado tratando de mantener muchos de los árboles nativos en nuestra parcela y reintroducir otros árboles nativos nuevos en ella, aunque puede ser un reto con las ovejas.

Green leaders

Desarrollado en asociación con el programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., El US Green Building Council y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el programa GreenLeaders otorga a los alojamientos distinciones según su participación en prácticas respetuosas con el medio ambiente como el reciclaje, compostaje, optimización de recursos naturales, ecolimpiadores , Paneles solares y más.


Para obtener más información acerca de los GreenLeaders de TripAdvisor, vaya a www.tripadvisor.com/GreenLeaders